domingo, 21 de octubre de 2012

La belleza de un instante


Esta es una foto tomada en l'Estany de Nules, una pequeña marjal declarada paraje natural que junto con muchas otras en la Comunidad van trazando la línea del litoral. 

La elección de está foto se debe a la gran fuerza que posee el instante en el que está tomada, marcada sobre todo por el vuelo de la gaviota; que contrasta, sin embargo con la tranquilidad que desprende el agua estancada y la barca en reposo. Una instantánea que reproduce la belleza de un espacio natural al aire libre, que bien podría haber sido fuente de inspiración para algún pintor impresionista.

La composición de la instantánea es asimétrica, gran parte del peso se traslada a la mitad derecha. Los elementos que más destacan (la gaviota, la barca y la vegetación del primer plano) van formando la 'ruta de lectura', mientras que la mitad izquierda resulta un escape para la vista. Vemos poca cantidad de luz ambiental, debido a la hora en que fue tomada, pero sí unos tímidos reflejos en el agua. Por último aparecen elementos tanto en vertical, la vegetación, como en horizontal, los trazos del agua y la barca.

Scaramuccia.

1 comentario: